Aplicaciones de las OPS

En Smallops fabricamos un producto a partir un residuo muy característico en los países del mediterráneo, como es el alpechín, el cual presenta grandes problemas debido a su alta fitotoxicidad. Gracias a nuestro método, aplicamos el HTC (Carbonización hidrotermal) para la creación de unas nanopartículas, las OPS, con hasta 6 aplicaciones medioambientales diferentes.

Alperujo: residuo de la producción de aceite que es obtenido del centrifugado de la aceituna

Biogás: energía limpia cuyos principales componentes son metano (CH4, entre 50 a 70% vol.), dióxido de carbono (CO2 entre 30 a 50% vol.) y otros componentes en menores proporciones.

Tratamiento de aguas: se contaminan 2.000 millones de toneladas de agua diariamente debido a los residuos.  Esto no afecta únicamente a la salud de millones de personas, sino que también afecta a los ecosistemas marinos.

Fertilizantes: sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes en formas asimilables por las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas.

Además, las OPS constituyen un producto no tóxico que cumple con los requisitos de economía circular, puesto que tanto las materias primas usadas como el producto y los residuos no son tóxicos.

Aplicaciones de las OPS en sectores clave

Las OPS de Smallops ofrecen distintas ventajas competitivas a diferentes sectores, actualmente Smallops se enfoca en 4 principales sectores.

DIVERSAS
APLICACIONES

Aplicaciones de las ops
Bote de nanopartículas de hierro encapsuladas en carbon