nanopartículas de hierro - SMALLOPS

CÓMO INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS

A la hora de operar una planta de biogás es muy importante conocer cuales son las diferentes variables que permiten conocer cómo incrementar la producción de biogás. Desde Smallops queremos mostrarte algunas de las posibilidades existentes. También queremos darte a conocer los desarrollos que estamos realizando para que puedas incrementar tu producción de biogás.

Vamos a empezar este blog comentando que el  biogás es un gas combustible formado a partir de la descomposición de materia orgánica (biomasa), mediante la acción de ciertos microorganismos. El biogás está compuesto por metano (CH4) en un 50-75%, siendo este el compuesto que le da mayor valor energético. De la misma manera, es una vía para valorizar tus residuos y además poder generar energía verde que autoconsumir, emplearlo como biocombustible inyectándolo en la red gasista o comprimiéndolo o licuefactándolo para su uso como biocarburante en automoción. Además, la producción de biogás nos ayuda a alcanzar los objetivos de descarbonización de la UE y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Es por esta razón que desde la administración ya han dado a conocer la hoja de ruta del biogás y el PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento.

Dicho esto es importante para todo aquel que tenga incorporado el biogás como vía de gestión de residuos que la clave esta en conseguir un rendimiento suficiente del gas. Por esa razón muchas veces la principal pregunta es como conseguir incrementar la producción de biogás. Para eso hay que conocer cuales son los principales factores que ayudan a tener una producción de biogás más eficiente.

Los factores que ayudan a tener una producción de biogás más eficiente son:

  • Tipo de sustrato (nutrientes disponibles);
  • Temperatura del digestor; 
  • La carga volumétrica;
  • Tiempo de retención hidráulico;
  • Nivel de acidez (pH);
  • Relación Carbono/Nitrógeno;
  • Concentración del sustrato; 
  • El agregado de inoculantes;
  • Grado de mezclado;
  • Presencia de compuestos inhibidores del proceso;.

Conoce cómo incrementar la producción de biogás

Actualmente, existen muchas empresas en el mercado dedicadas a incrementar la producción de biogás y biometano. El problema con estas empresas es que normalmente aconsejan comprar equipos adicionales para aumentar la producción de biogás. Estas compras representan una gran inversión, y si no, te recomiendan que modifiques el sustrato de forma que no dependes exclusivamente de tus propios sustratos.

En Smallops, sabiendo que todos los problemas mencionados anteriormente, desarrollamos un aditivo. Este aditivo se utiliza para aumentar la producción de biogás y son nanopartículas de hierro encapsuladas en carbono llamadas OPS. Las OPS ayudan a incrementar la producción de biogás, actuando directamente sobre el propio digestor de biogás, sin alterar el proceso actual de obtención de esta energía renovable, y sin utilizar otros sustratos. Las principales ventajas son:

  • Mejorar un  20% la producción de metano (CH4).
  • Reducir costes de producción en la misma medida que en el aumento de la producción de biogás.
  • Eliminación del gas sulfhídrico hasta en un 99% alargando la vida útil de los motores de cogeneración.
  • Aumentar un 24% la degradación de compuestos fitotóxicos como los polifenoles.
  • El digestato resultante tendría un mayor interés y viabilidad a la hora de su aplicación a suelos debido al mayor contenido en hierro y azufre (nutrientes esenciales para las plantas) y su menor carga contaminante, lo cual es un valor añadido que aumentaría por otra vía la rentabilidad del proceso. 
  • Otorgan mayor estabilidad al proceso de producción de biogás, lo cual favorece dicho sector hacia la instauración del biogás como una fuente de energía confiable. Todo esto debido a que la producción de biogás sería más constante y homogénea, además de ser de mayor calidad y maximizar su producción.

¡Todo esto con un mismo producto!

¡CONTACTANOS!

Si estás buscando una manera rentable, eficiente y sostenible de mejorar la producción de biogás, no dudes en contactar con nosotros. ¡Resolveremos todas tus dudas y te facilitaremos toda la información que necesites!

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA

Contents¿Qué son los polifenoles?¿Cuál es el problema de los polifenoles en la digestión anaerobia?¿Cuáles son las soluciones al problema de los polifenoles en la digestión anaeróbica?¿Cuáles son las desventajas de las soluciones anteriores?¿Cuál es la solución a los polifenoles en la digestión anaerobia de Smallops? En este artículo hablaremos de la solución a los polifenoles …

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA Leer más »

0 comentarios

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN

Contents¿QUÉ ES EL FERTILIZANTE O ABONO?TIPOS DE FERTILIZANTEBIOFERTILIZANTESFERTILIZANTE ORGÁNICOSFERTILIZANTES INORGÁNICOSFERTILIZANTE NITROGENADO QUÍMICOFERTILIZANTES COMPUESTOS / FERTILIZANTES NPKNUEVO FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Y ALPERUJOVentajas del fertilizante orgánico a partir de alpechín y alperujo En este blog, os hablaremos de un nuevo fertilizante orgánico obtenido a partir del alpechín (parte liquida del alperujo, subproducto del sector …

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Leer más »

0 comentarios

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA

Smallops ha desarrollado unas nanopartículas a partir de residuos de la industria olivarera. El método de producción desarrollado por la empresa hace viable la aplicación industrial de estas nanopartículas, ya que puede ofrecerse a un coste infinitamente inferior a las actuales del mercado. Además al producir estas nanopartículas se valoriza el alpechín, un residuo de …

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA Leer más »

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *