Nanopartículas de hierro encapsuladas en carbon

Depurar el agua con lo que la contamina utilizando nanotecnología sostenible

La ‘startup’ española Smallops es la primera en producir materiales para descontaminar el agua utilizando la nanotecnología a partir del alpechín, un residuo de la producción de aceite de oliva. Lo que potencialmente puede contaminar el agua si no se gestiona adecuadamente, en manos de Smallops puede ser una solución a la contaminación hídrica.

Si pudiéramos coger los átomos con nuestras manos, seríamos capaces de crear realidades muy distintas dependiendo de cómo los combináramos. Como cuando ordenamos letras para crear palabras y significados; las letras son las mismas y es su combinación lo que crea palabras nuevas. La nanotecnología tiene la capacidad de cambiar la realidad porque opera a una escala atómica y molecular. Las posibilidades que ofrece son infinitas y entre ellas está la de transformar algo que causa un problema en su propia solución.

En este nuevo artículo de la serie de soluciones para la crisis del agua presentamos cómo los materiales producidos con nanotecnología por la startup española Smallops pueden contribuir a resolver la contaminación del agua. Existen varias iniciativas que utilizan la nanotecnología con el mismo objetivo. Por ejemplo, las nanoburbujas han dado buenos resultados en el tratamiento de aguas residuales por su capacidad de aireación, oxigenación, transferencia de gas y mejora de la oxidación, reduciendo la necesidad de utilizar químicos para tratar dichas aguas.

Accede a la noticia completa