PROYECTO

MALLAS ALPES

Investigación para el diseño de una malla a partir de nanopartículas de hierro encapsuladas, procedentes de residuos oleícolas para el tratamiento de aguas contaminadas.

El proyecto de investigación MALLA ALPES consiste en desarrollar, utilizando nanotecnología, una malla elaborada a partir de un polímero, como puede ser el polipropileno, y nanopartículas de hierro de valencia cero encapsuladas en una matriz de carbono (denominadas también OPS), obtenidas a partir de un residuo procedente de la fabricación del aceite de oliva (alpechín), para su aplicación en el tratamiento industrial de limpieza y depuración de aguas contaminadas y su posterior regeneración.

El equipo de investigadores del proyecto está compuesto por personal de SMALLOPS, de AITEX, de la Universidad de Extremadura y de la Plataforma Solar de Almería (CIEMAT-PSA).

Entidad financiadora/Programa: Junta de Extremadura, cofinanciado con Fondos FEDER. Ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental a las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Convocatoria: Orden de 23 de octubre de 2020. (DOE num. 211 de 30 de octubre)

Periodo: 2022 – 2023

AVANCES DEL PROYECTO

Green Gas Mobility Summit 2022

El pasado 21 de Septiembre  parte del equipo estuvo en la feria Green Gas Mobility en Madrid, donde tuvimos la oportunidad de mostrar a todos los asistentes nuestro primer prototipo de la MALLA ALPES.