BIOCHAR EN SUSPENSIÓN - FERTILIZANTE

En Smallops producimos un biochar en suspensión (fertilizante) a partir de residuos oleícolas (alpechín y alperujo). Esta suspensión es muy rica en nutrientes como N, K, ácidos húmicos y fúlvicos, Fe… para su aporte como fertirrigación, siendo un producto sostenible.

OBTÉN TU PRESUPUESTO

Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado, si tienes cualquier tipo de duda pregúntanos por nuestras referencias y podrás conocer que otras empresas ya confían en Smallops para adquirir sus nanopartículas de Fe.

La valorización de materias primas secundarias, biorresiduos, subproductos, derivados y digeridos producidos en la UE, es uno de los retos tecnológicos contemplados para favorecer el autoabastecimiento europeo, en el escenario de una agricultura sostenible.

El nuevo Reglamento (UE) 2019/1009 sobre fertilizantes cubre una amplia gama de materiales componentes de fertilizantes y se contempla ampliar el alcance de la armonización a fin de incluir materiales reciclados y orgánicos de diferentes orígenes, contribuyendo así a desarrollar la economía circular dentro de la Unión.

¿QUÉ ES EL FERTILIZANTE O ABONO?

Un fertilizante o abono es cualquier tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes en formas asimilables por las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas, etc. Ejemplos naturales o ecológicos de abono se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de la agricultura como el forraje, o en el guano formado por los excrementos de las aves (por ejemplo, de corral, como el de la gallina).

El hierro es el nutriente más abundante en casi todos los suelos. No obstante, se presentan frecuentes deficiencias de hierro para los cultivos como consecuencia de su baja solubilidad en el suelo y de la alta sensibilidad de plantas a la clorosis férrica. La baja solubilidad del hierro en el suelo es consecuencia del alto pH de los suelos calizos, 8-9, en los que la solubilidad de los óxidos férricos es mínima.

Además, en estos suelos, hay una gran presencia de ion bicarbonato que, por una parte, hace que las plantas sensibles a la clorosis disminuyan su capacidad para absorber el hierro y, por otro lado, taponan el medio de manera que el pH no pueda bajar en la rizosfera, evitando puntos con posible solubilización de hierro. Si no se trata la clorosis férrica, puede provocar la defoliación completa de la planta, drenaje insuficiente, raíces dañadas, raíces compactadas, alcalinidad alta y deficiencias nutricionales de la planta.

EL BIOCHAR

El biochar es una forma de carbón que presenta enormes oportunidades para mejorar el crecimiento de los cultivos, remediar el suelo contaminado y prevenir el cambio climático que causa emisiones de dióxido de carbono (CO2). Biochar también se conoce con los nombres agrichar o el término simple, carbón negro.

CÓMO SE PRODUCE EL BIOCHAR

El biochar es el producto sólido que queda después de que la biomasa se calienta a temperaturas típicamente entre 300 °C y 700 °C en condiciones de ausencia de oxígeno. Este proceso, se refiere a la descomposición química de material orgánico cuando se expone a temperaturas elevadas en una atmósfera con niveles restringidos de oxígeno. A diferencia de la materia prima de biomasa original que contiene principalmente celulosa, hemicelulosa y lignina, el biocarbón entra en el espectro de materiales llamados «carbón vegetal» o «carbono negro», pero excluye el carbono negro derivado de combustibles fósiles o desechos que no son biomasa.

BIOCHAR EN SUSPENSIÓN / LÍQUIDO

NUEVO BIOCHAR EN SUSPENSIÓN ORGÁNICA A PARTIR DE RESIDUOS OLEÍCOLAS (ALPECHÍN Y ALPERUJO)

En Smallops hemos desarrollado un nuevo biochar en suspensión orgánico y respetuoso con el medio ambiente. Todo esto lo hacemos a partir de la valorización de los residuos generados en la molturación de la aceituna que nos permite obtener un biochar de excelentes calidades basado en la economía circular y sostenibilidad. 

PORQUE COMPRAR BIOCHAR EN SUSPENSIÓN

La tecnología de Smallops logra producir tamaños nanométricos ideales para su aplicación directa en riego

Hay que destacar que el biochar es difícilmente inyectable por fertiirrigación pero la tecnología de Smallops logra producir tamaños nanométricos ideales para su aplicación directa en riego.

PRODUCTOS

BIOCHAR EN SUSPENSIÓN

5/5
Biochar en suspension

*Solicita la ficha técnica

ESPECIFICACIONES GENERALES:

Suspensión de biochar, proveniente de la valorización de residuos oleícolas.

Producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

  • 40-60 L/hectárea de árboles (olivos, almendros, frutales) cada 2 meses.
  • 20-40 L/hectárea por mes cultivos de ciclo corto (tomates, pimientos, sandías, melones, etc)
  • Producto ideal para Fertirrigación. No tapona los goteros y afecta directamente a la zona de riego donde la raíz absorbe los nutrientes y fertilizantes.
  • Mejora de las características físico/químicas del suelo: Mejorando la retención de agua, aireación y el control de la lixiviación de otros fertilizantes añadidos.
  • Efecto amortiguador de nutrientes: Logra retener nutrientes e ir liberándose poco a poco, lo que mejora la asimilación de la planta y reduce los gastos en fertilizantes.
  • Efecto duradero: Permanece en el suelo durante grandes periodos de tiempo y sucesivas aplicaciones lo van concentrando y mejorando su acción.
  • Estímulo del microbioma del suelo: Crea un entorno altamente propicio para la proliferación de microorganismos beneficiosos en el suelo.

FORMATOS DISPONIBLES

BIOCHAR EN SUSPENSIÓN ENRIQUECIDO CON MICROORGANISMOS

5/5
Biochar en suspension

*Solicita la ficha técnica

ESPECIFICACIONES GENERALES:

Suspensión de biochar ENRIQUECIDO con microorganismos.

Producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

  • 20-40 L/hectárea por mes.
  • Cuenta con todos los beneficios individuales del biochar y del humus líquido de lombriz, pero gracias al tratamiento de Smallops S.L. se logra un acople perfecto entre los microorganismos y las nanopartículas de biochar ocasionando una sinergía que hace de este fertilizante la estrella de la corona.

FORMATOS DISPONIBLES

OTROS PRODUCTOS

HUMUS LÍQUIDO DE LOMBRIZ

5/5

*Solicita la ficha técnica

ESPECIFICACIONES GENERALES:

Producto bioestimulante de alta eficiencia.

Producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

  • Aplicar mediante fertiirrigación, aspersión o pulverización.
  • 20-40 L/hectarea cada 3-4 semanas.
  • Si es aplicación foliar diluir
  • Producto ideal para Fertirrigación. No tapona los goteros y afecta directamente a la zona de riego donde la raíz absorbe los nutrientes y fertilizantes.
  • Estimulación del crecimiento y la floración: Los nutrientes y las bacterias beneficiosas presentes en el humus líquido pueden estimular el crecimiento de las plantas y mejorar la producción de flores y frutos.
  • Mejora de las características físico/químicas del suelo: Promueve un entorno óptimo para el crecimiento de las raíces y mejora la porosidad del suelo, permitiendo una mejor circulación de aire y agua.
  • Aumento de la resistencia a enfermedades: Los microorganismos benéficos presentes en el humus líquido ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de las plantas, haciéndolas más resistentes a enfermedades y plagas.
  • Efecto duradero: Permanece en el suelo durante grandes periodos de tiempo.
  • Fomento de la actividad microbiana: El humus líquido aporta microorganismos beneficiosos al suelo, lo que puede mejorar la actividad microbiana y la descomposición de materia orgánica, así como la conversión de otros fertilizantes para que sean más asimilables por las raíces.

FORMATOS DISPONIBLES

HUMUS SOLIDO DE LOMBRIZ

5/5

*Solicita la ficha técnica

ESPECIFICACIONES GENERALES:

Producto bioestimulante de alta eficiencia.

Producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

  • 0,5 kg /m2 cultivo extensivo
  • 2 kg/m2 en huertas.
  • Mejora el suelo: Mejora estructura, textura y retención de agua.
  • Nutrientes esenciales: Rico en nitrógeno, fósforo, potasio y micronutrientes, liberados gradualmente.
  • Estímulo microbiano: Contiene microorganismos beneficiosos que descomponen materia orgánica, liberando nutrientes y mejorando la salud del suelo.
  • Crecimiento de raíces: Ácidos húmicos estimulan raíces, permitiendo acceso a nutrientes y agua.
  • Resistencia a enfermedades y estrés: Compuestos orgánicos fortalecen plantas, aumentando resistencia.
  • Reducción de erosión: Mejora estructura y retención de agua, reduciendo erosión.
  • Restauración de suelos degradados: Beneficioso para suelos empobrecidos, mejorando calidad y productividad.
  • Sostenibilidad: Fomenta prácticas sostenibles, recicla materia orgánica y reduce la dependencia de fertilizantes químicos.
  • Mejora absorción de agua: Aumenta la retención de agua, crucial en áreas con escasez hídrica.

FORMATOS DISPONIBLES

ventajas competitivas de las ops

FERTILIZANTE

Se ha observado una mayor tasa de crecimiento de las plantas gracias a la suplementación de hierro e hydrochar.

Gracias a las OPS las plantas tendrían mayor absorción de hierro.

Aumenta la resistencia de la planta con fertilizante OPS frente al estrés de los cambios ambientales (frío, calor, viento, estrés hídrico…).

Las plantas no presenta efectos de fitotoxicidad debido a la lenta y gradual liberación del hierro de las OPS.

En conclusión, obtenemos un fertilizante de alta calidad medioambiental a un menor coste, al conseguirse que de un residuo agrícola como el alpechín se obtenga un input para la industria agroalimentaria; ya que el fertilizante resultante mejora la absorción del hierro por parte de las plantas debido a su tamaño nanométrico y a su área superficial, de forma que se aumenta la producción agrícola con el mismo terreno.

Si quieres saber más sobre el uso de OPS como fertilizante descargate el siguiente PDF

PRUEBA EL PRODUCTO​

Si estas interesado en probar nuestro producto, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te facilitaremos toda la información que necesites.

¡Estamos a tan solo un click de distancia!