NANOPARTÍCULAS DE HIERRO ENCAPSULADAS

En Smallops producimos nanopartículas de hierro encapsuladas en carbono. Gracias a nuestro método de producción hemos conseguido crear un producto viable para su aplicación en diferentes industrias.

OPS

Las OPS son nanopartículas de hierro encapsuladas en carbono. Estas nanopartículas son creadas a partir de un residuo procedente de la producción de aceite de oliva, el alpechín.

CARACTERISTICAS DE LAS OPS

  • Área superficial 190 m²/g
  • Tamaño de partícula de 150 nm ± 50 nm 
  • 2,5% de Fe0
  • 44,5% Fe total
Conoce más sobre las OPS y las diferentes aplicaciones de las nanopartículas encapsuladas:

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE OPS-NANOPARTÍCULAS DE HIERRO ENCAPSULADAS EN CARBONO

MÉTODO DE BAJO COSTE

Las OPS se producen mediante un método de carbonización hidrotermal (HTC), el método de producción de estas nanopartículas magnéticas encapsuladas consiste en calentar un líquido con compuestos orgánicos en un recipiente cerrado, de forma que se ahorra energía al evitar evaporar su contenido en agua puesto que conforme se va aumentando la temperatura una vez llega su punto de ebullición, se comienza a generar más presión debido a que es un recipiente cerrado que sigue aumentando su temperatura progresivamente. De esta forma, los compuestos carbonosos se dividen en otros de menor tamaño hasta que si se encuentra algún metal, este se reduce y a su alrededor se deposita el carbono formando nanopartículas encapsuladas en carbono.

Nanopartículas de hierro encapsuladas en carbon

PRODUCTO INNOVADOR

Bote de nanopartículas de hierro encapsuladas en carbon

Cuando hablamos de las OPS hablamos de un producto innovador. Estas nanoparticulas de hierro encapsuladas en carbono se obtienen usando como materia prima el alpechín, un residuo cuyo tratamiento causa grandes problemas. A partir del tratamiento de este residuo creamos un producto con hasta 6 aplicaciones medioambientales, lo cual involucra directamente la economía circular.  

En
 Smallops somos conscientes, desde el punto de vista medioambiental, de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y la importancia de apoyar nuevos desarrollos medioambientalmente sostenibles como puede ser el desarrollo de nuevas fuentes de energía verde como es el biogás, y es ahí donde las OPS actúan. Igualmente entendemos que los próximos años han de pasar por un uso eficiente del agua y la descontaminación de la misma, y es ahí también donde las OPS pueden actuar.

PRUEBA EL PRODUCTO

Si estas interesado en probar nuestro producto, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te facilitaremos toda la información que necesites.

¡Estamos a tan solo un click de distancia!

LO QUE DICEN SOBRE LAS OPS

web pequeño (3)