EL AGUA

Tratamiento de aguas

El agua

El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas. Sin ella no podríamos vivir, y lo cierto es que cada vez disponemos de menos agua potable en el planeta. Es por eso que es necesario establecer acciones para el tratamiento de aguas.

Contaminación y tratamiento del agua

Según la UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), se contaminan 2.000 millones de toneladas de agua diariamente debido a los residuos y alerta de que sin una actuación  urgente en el tratamiento de las aguas para mejorar la gestión de estos dos millones de toneladas de desechos que contaminan las aguas, la situación empeorará. Esto no afecta únicamente a la salud de millones de personas, sobre todo de los más pobres, sino que también afecta a los ecosistemas marinos, de tal forma que hay 245.000 km2 de zonas marinas muertas, y al clima, por las emisiones de metano que contribuyen al calentamiento global. Además, España se expone cada año a multas millonarias impuestas por la Unión Europea por el incumplimiento de la normativa vigente.

ventajas competitivas 

Las OPS presentas diversas ventajas competitivas en su aplicación al tratamiento de aguas. Enumeramos a continuación algunas de ellas.

TRATAMIENTO DE AGUAS

Gracias a las OPS es posible eliminar metales pesados como el Cr, Cd, Ni, Cu y Zn, presentes en aguas residuales industriales como las procedentes de las industrias del cromado del sector automovilístico.

Gracias a las OPS es posible eliminar pesticidas como ácidos 2, 4-diclorofenoxiacético o 2,4-D presentes en aguas residuales industriales.

En las diferentes estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) la aplicación de las OPS permite la eliminación de compuestos de azufre (H2S) presentes en fase gas los cuales son causantes de malos olores.

PRUEBA EL PRODUCTO

Si estas interesado en probar nuestro producto, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te facilitaremos toda la información que necesites.

¡Estamos a tan solo un click de distancia!

Bote de nanopartículas de hierro encapsuladas en carbon