Smallops ha desarrollado unas nanopartículas a partir de residuos de la industria olivarera. El método de producción desarrollado por la empresa hace viable la aplicación industrial de estas nanopartículas, ya que puede ofrecerse a un coste infinitamente inferior a las actuales del mercado. Además al producir estas nanopartículas se valoriza el alpechín, un residuo de difícil gestión en los países del mediterráneo
Con este método de producción Smallops obtiene unas nanopartículas de hierro encapsuladas en carbono, y se llaman OPS. Smallops las fabrica las nanopartículas a partir de residuos de la industria olivarera, concretamente del alpechín. Las OPS tienen beneficios muy conocidos, conoce cuales son en este enlace.
METODO DE FABRICACIÓN DE NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE SUBPRODUCTOS LA INDUSTRIA OLIVARERA
Una de las principales innovaciones de Smallops se encuentra en su método de producción. Este método de producción permite producir unas nanopartículas de hierro a un precio altamente inferior al actual lo cual permite aplicar las nanopartículas de hierro industrialmente algo que no se había logrado hasta la actualidad debido a sus altos costes de producción.
APLICACIONES DE LAS NANOPARTÍCULAS DE HIERRO
Estas nanopartículas son muy transversales lo que permite aplicarlas en sectores como el del biogás, el del tratamiento de aguas o fertilizantes. Concretamente Smallops, al aplicar las nanopartículas de hierro en la producción de biogás ha obtenido mejoras de hasta un 20% en su rendimiento.
Cabe destacar que la producción de nanopartículas a partir de subproductos de la industria olivarera permite a Smallops mantener un proceso enmarcado en la economía circular.
Si quieres saber más, ¡no dudes en contactar con nosotros!
¡Te atenderemos encantados!