ENERGÍA VERDE – EL BIOGÁS

La energía verde juega un papel clave en la transición energética por su menor impacto ambiental. Proporciona una alternativa a las fuentes de energía no renovables y ayuda a combatir el calentamiento global al no producir gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes. Pero, ¿qué es la energía verde y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es la energía verde?

La energía «verde» es limpia, a diferencia de los combustibles fósiles, es una energía no contaminante procedente de fuentes 100% renovables, por lo que no daña el medio ambiente y es más sostenible.

Tendemos a confundir energía limpia con energía renovable, la diferencia es que toda energía renovable es limpia pero no toda energía limpia es renovable. 

Diferencias entre energía renovable y energía limpia

La energía renovable proviene de un recurso inagotable proporcionado por la naturaleza, mientras que la energía limpia es energía que produce poca o ninguna contaminación.

Tipos de energía verde

Energía verdeFuenteTecnologías Aplicaciones
Energía solarSolFotovoltaica, termosolarElectricidad, calefacción, refrigeración
Energía eólicaVientoTurbinas eólicasElectricidad
Energía hidroeléctricaAguaCentrales hidroeléctricasElectricidad
Energía geotérmicaTierraSistemas geotérmicos superficiales y bombas de calorElectricidad, calefacción y refrigeración
BioenergíaBiomasaCombustión de biomasa, plantas de biogás, biocarburantesElectricidad, calefacción y refrigeración, transporte

En Smallops hemos apostado por la bioenergía, en concreto el biogás ya que es una manera sostenible de gestionar los residuos sólidos que se generan en el mundo. Además, este tipo de generación de energía tiene la ventaja que es independiente en gran medida de las inclemencias climáticas, a diferencia de otras energías renovables como la solar y la eólica.

Biogás del alperujo – energía verde

Smallops ha desarrollado una tecnología con la que permite producir biogás exclusivamente de alpechín y alperujo. Además de esto, dispone de un producto (OPS) proveniente de residuos oleícolas, que ayuda a los procesos de digestión anaerobia (producción de biogás).

Si te interesa saber cómo producir biogás a partir de alperujo te recomendamos que te leas el blog; COMO SACAR MAYOR PROVECHO DEL ALPERUJO


En cambio, si tu interés está en usar un bioproducto (OPS) que te ayude a generar un biogás de mayor calidad, lee este otro blog donde te explicamos todas las bondades que aporta al proceso; COMO AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS SIN HACER GRANDES INVERSIONES

Para cualquier duda estaremos a tu disposición aquí.

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA

Contents¿Qué son los polifenoles?¿Cuál es el problema de los polifenoles en la digestión anaerobia?¿Cuáles son las soluciones al problema de los polifenoles en la digestión anaeróbica?¿Cuáles son las desventajas de las soluciones anteriores?¿Cuál es la solución a los polifenoles en la digestión anaerobia de Smallops? En este artículo hablaremos de la solución a los polifenoles …

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA Leer más »

0 comentarios

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN

Contents¿QUÉ ES EL FERTILIZANTE O ABONO?TIPOS DE FERTILIZANTEBIOFERTILIZANTESFERTILIZANTE ORGÁNICOSFERTILIZANTES INORGÁNICOSFERTILIZANTE NITROGENADO QUÍMICOFERTILIZANTES COMPUESTOS / FERTILIZANTES NPKNUEVO FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Y ALPERUJOVentajas del fertilizante orgánico a partir de alpechín y alperujo En este blog, os hablaremos de un nuevo fertilizante orgánico obtenido a partir del alpechín (parte liquida del alperujo, subproducto del sector …

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Leer más »

0 comentarios

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA

Smallops ha desarrollado unas nanopartículas a partir de residuos de la industria olivarera. El método de producción desarrollado por la empresa hace viable la aplicación industrial de estas nanopartículas, ya que puede ofrecerse a un coste infinitamente inferior a las actuales del mercado. Además al producir estas nanopartículas se valoriza el alpechín, un residuo de …

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA Leer más »

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *