VALORIZACIÓN ENERGÉTICA DE RESIDUOS

La valorización energética de residuos es la conversión de aquellos residuos que no pueden ser reciclados en energía, ya sea en forma de electricidad, gas, vapor o agua caliente para uso doméstico o industrial.

LA IMPORTANCIA DE LA VALORIZACIÓNENERGÉTICA DE RESIDUOS

Durante su ciclo de vida, todo lo que hacemos emite CO2 equivalente (desde comprar, cocinar, cenar en un restaurante, etc). Mediante la valorización energética, convertimos el residuo en energía y de esta forma sustituimos a las fuentes convencionales energéticas, las cuales emiten mucho más CO2.

La valorización energética de los residuos es un aliado de la economía circular y de la descarbonización. El objetivo de la valoración energética, así como el objetivo de las tecnologías que desarrollamos en Smallops es poder utilizar residuos o subproductos para la producción de energía. Cumpliendo estos objetivos podemos ayudar a diferentes industrias a ser medioambientalmente más sostenibles en sus procesos.

La valorización energética de residuos en Europa

La cultura de la valorización energética de residuos asociada a la protección medioambiental está muy asentada en los países europeos más avanzados y comprometidos con el medioambiente. De hecho, los países que más convierten los residuos en energía son también los que más reciclan, alcanzando cotas de vertido inferiores al 3%.

En España, importamos energía que necesitamos para cubrir nuestros servicios, con el consiguiente desembolso económico, siendo la carga principal de nuestro déficit comercial. Por esta razón, desde Smallops nos hemos enfocado a aportar soluciones que ayuden a mejorar y hacer más rentable la producción de biogás como son las OPS. Las OPS permiten a las plantas de biogás aumentar en hasta un 20% la producción de su biogás, lo cual mejora directamente su rentabilidad. 

Asimismo, nos hemos enfocado en aportar una solución para la valorización energética de residuos y subproductos de la industria olivarera. En Smallops hemos desarrollado una tecnología con la que valorizar energéticamente el alperujo y el alpechín produciendo biogás exclusivamente a partir de estos. Este desarrollo tecnológico se presenta como una oportunidad para acompañar a los modelos actuales de gestión de estos residuos haciéndolos más sostenibles y dotándolos de nuevas vías de ingresos, como la venta de la energía producida o la venta del digestato producido en el proceso como fertilizante.

Quieres conocer como valorizar energéticamente tus residuos? ¿Crees que esto ayudaría a tu empresa a ser mas rentable y sostenible? No dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí! Si quieres seguir leyendo sobre gestión de residuos te recomendamos que te pases por el siguiente blog.

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA

Contents¿Qué son los polifenoles?¿Cuál es el problema de los polifenoles en la digestión anaerobia?¿Cuáles son las soluciones al problema de los polifenoles en la digestión anaeróbica?¿Cuáles son las desventajas de las soluciones anteriores?¿Cuál es la solución a los polifenoles en la digestión anaerobia de Smallops? En este artículo hablaremos de la solución a los polifenoles …

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA Leer más »

0 comentarios

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN

Contents¿QUÉ ES EL FERTILIZANTE O ABONO?TIPOS DE FERTILIZANTEBIOFERTILIZANTESFERTILIZANTE ORGÁNICOSFERTILIZANTES INORGÁNICOSFERTILIZANTE NITROGENADO QUÍMICOFERTILIZANTES COMPUESTOS / FERTILIZANTES NPKNUEVO FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Y ALPERUJOVentajas del fertilizante orgánico a partir de alpechín y alperujo En este blog, os hablaremos de un nuevo fertilizante orgánico obtenido a partir del alpechín (parte liquida del alperujo, subproducto del sector …

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Leer más »

0 comentarios

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA

Smallops ha desarrollado unas nanopartículas a partir de residuos de la industria olivarera. El método de producción desarrollado por la empresa hace viable la aplicación industrial de estas nanopartículas, ya que puede ofrecerse a un coste infinitamente inferior a las actuales del mercado. Además al producir estas nanopartículas se valoriza el alpechín, un residuo de …

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA Leer más »

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *