Nanopartículas a partir de alpechín

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE ALPECHÍN

Durante décadas se han producido nanomateriales siendo, en los últimos años, la tecnología de molienda, fase gaseosa y fase líquida algunos de los procesos más comunes para su producción. Sin embargo, hoy en día se han desarrollado tecnologías más respetuosas con el medio ambiente además de la utilización de materias primas más sostenibles para la producción de estas nanopartículas. Por esta razón, en este artículo hablaremos sobre la producción de nanopartículas a partir de alpechín, un residuo generado en la producción de aceite de oliva.

PRODUCCIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE HIERRO A PARTIR DE ALPECHÍN

Esta tecnología la hemos desarrollado en SMALLOPS, conscientes, desde el punto de vista medioambiental, de los enormes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y de la importancia de apoyar nuevos desarrollos medioambientalmente sostenibles.

NUEVO MÉTODO SOSTENIBLE DE OBTENCIÓN DE NANOPARTÍCULAS ENCAPSULADAS A PARTIR DE ALPECHÍN

Las nanopartículas de hierro se fabrican a partir de alpechín mediante un proceso químico denominado carbonización hidrotermal (HTC). El proceso de fabricación de estas nanopartículas magnéticas encapsuladas consiste en calentar un líquido con compuestos orgánicos en un recipiente cerrado. De esta forma se ahorra energía al evitar la evaporación del componente agua, ya que cuanto mayor es la temperatura al llegar al punto de ebullición, más presión se empieza a formar. De hecho, es un recipiente cerrado que continúa aumentando gradualmente su temperatura. Luego, los compuestos de carbono se descomponen en compuestos más pequeños hasta que el metal se reduce y el carbono se deposita a su alrededor. Obteniendo, de esta manera, unas nanopartículas de hierro recubiertas de carbono obtenidas del alpechín.

Además de ser nanopartículas producidas a partir de los residuos del proceso de elaboración del aceite de oliva (Alpechín), es un producto no tóxico que cumple con los requisitos de una economía circular, donde se aprovechan materias primas, productos y subproductos. 

Del mismo modo, las nanopartículas de Smallops (las OPS) ofrecen diferentes ventajas competitivas en diferentes campos:

  1. Alpechín y alperujo
  2. Digestión anaerobia
  3. Tratamiento de aguas
  4. Abono o fertilizantes

¿Qué te parece nuestra tecnología? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡CONTÁCTANOS!

¿Necesitas algo más de información? ¿Quieres probar nuestras nanopartículas? ¿Te gustaría colaborar con nosotros? 

No dudes en ponerte en contacto para resolver todas tus dudas y comenzar a caminar de nuestra mano hacia la bioeconomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *