Nanopartículas a partir de alpechín

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE ALPECHÍN

Durante décadas se han producido nanomateriales siendo, en los últimos años, la tecnología de molienda, fase gaseosa y fase líquida algunos de los procesos más comunes para su producción. Sin embargo, hoy en día se han desarrollado tecnologías más respetuosas con el medio ambiente además de la utilización de materias primas más sostenibles para la producción de estas nanopartículas. Por esta razón, en este artículo hablaremos sobre la producción de nanopartículas a partir de alpechín, un residuo generado en la producción de aceite de oliva.

PRODUCCIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE HIERRO A PARTIR DE ALPECHÍN

Esta tecnología la hemos desarrollado en SMALLOPS, conscientes, desde el punto de vista medioambiental, de los enormes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y de la importancia de apoyar nuevos desarrollos medioambientalmente sostenibles.

NUEVO MÉTODO SOSTENIBLE DE OBTENCIÓN DE NANOPARTÍCULAS ENCAPSULADAS A PARTIR DE ALPECHÍN

Las nanopartículas de hierro se fabrican a partir de alpechín mediante un proceso químico denominado carbonización hidrotermal (HTC). El proceso de fabricación de estas nanopartículas magnéticas encapsuladas consiste en calentar un líquido con compuestos orgánicos en un recipiente cerrado. De esta forma se ahorra energía al evitar la evaporación del componente agua, ya que cuanto mayor es la temperatura al llegar al punto de ebullición, más presión se empieza a formar. De hecho, es un recipiente cerrado que continúa aumentando gradualmente su temperatura. Luego, los compuestos de carbono se descomponen en compuestos más pequeños hasta que el metal se reduce y el carbono se deposita a su alrededor. Obteniendo, de esta manera, unas nanopartículas de hierro recubiertas de carbono obtenidas del alpechín.

Además de ser nanopartículas producidas a partir de los residuos del proceso de elaboración del aceite de oliva (Alpechín), es un producto no tóxico que cumple con los requisitos de una economía circular, donde se aprovechan materias primas, productos y subproductos. 

Del mismo modo, las nanopartículas de Smallops (las OPS) ofrecen diferentes ventajas competitivas en diferentes campos:

  1. Alpechín y alperujo
  2. Digestión anaerobia
  3. Tratamiento de aguas
  4. Abono o fertilizantes

¿Qué te parece nuestra tecnología? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡CONTÁCTANOS!

¿Necesitas algo más de información? ¿Quieres probar nuestras nanopartículas? ¿Te gustaría colaborar con nosotros? 

No dudes en ponerte en contacto para resolver todas tus dudas y comenzar a caminar de nuestra mano hacia la bioeconomía.

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA

Contents¿Qué son los polifenoles?¿Cuál es el problema de los polifenoles en la digestión anaerobia?¿Cuáles son las soluciones al problema de los polifenoles en la digestión anaeróbica?¿Cuáles son las desventajas de las soluciones anteriores?¿Cuál es la solución a los polifenoles en la digestión anaerobia de Smallops? En este artículo hablaremos de la solución a los polifenoles …

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA Leer más »

0 comentarios

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN

Contents¿QUÉ ES EL FERTILIZANTE O ABONO?TIPOS DE FERTILIZANTEBIOFERTILIZANTESFERTILIZANTE ORGÁNICOSFERTILIZANTES INORGÁNICOSFERTILIZANTE NITROGENADO QUÍMICOFERTILIZANTES COMPUESTOS / FERTILIZANTES NPKNUEVO FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Y ALPERUJOVentajas del fertilizante orgánico a partir de alpechín y alperujo En este blog, os hablaremos de un nuevo fertilizante orgánico obtenido a partir del alpechín (parte liquida del alperujo, subproducto del sector …

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Leer más »

0 comentarios

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA

Smallops ha desarrollado unas nanopartículas a partir de residuos de la industria olivarera. El método de producción desarrollado por la empresa hace viable la aplicación industrial de estas nanopartículas, ya que puede ofrecerse a un coste infinitamente inferior a las actuales del mercado. Además al producir estas nanopartículas se valoriza el alpechín, un residuo de …

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA Leer más »

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *