¿POR QUÉ INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS?

En el blog de hoy hablaremos de las razones de incrementar la producción de biogás en Europa y en España. Si habéis entrado en este blog sobre biogás para averiguar cómo incrementar la producción de biogás, os recomendamos que leáis este otro blog.

Antes de continuar…

Recordar que en España existe un gran potencial de generación de biogás, tanto por la gran cantidad de residuos orgánicos como por el déficit en plantas de biogás y biometano. Para entender los motivos de esta situación que actualmente parece comenzar a revertirse, gracias a la hoja de ruta de biogás aprobada y publicada recientemente por el MITECO, os recomendamos que leáis este artículo.

¿Por qué es necesario incrementar la producción de biogás en Europa?

Una vez conocemos qué es el biogás y cuál es la situación respecto al número de plantas de biogás, tanto en España como en Europa, toca entender por qué es necesario incrementar la producción de biogás.

Motivos para fomentar la producción de biogás son los siguientes:

  • Producir energía renovable y limpia que prácticamente no depende de las condiciones climáticas (lluvia, nubes, día, noche, viento…).
  • Reducir la dependencia energética externa, problema que estamos notando claramente en la actualidad debido a diferentes conflictos geopolíticos internacionales. Este tema lo tratamos en una serie de 3 artículos que os invitamos a leer: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.
  • Mejorar la gestión de los residuos orgánicos en aras de alcanzar una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
  • Fomentar la creación de valor y de empleo en zonas rurales, revirtiendo así la despoblación de las zonas rurales.
  • Ayuda a minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y vertidos que pueden provocar contaminación de suelos, aguas subterráneas y superficiales.
  • Para alcanzar los objetivos de descarbonización marcados por la UE en el Green Deal.

Ahora bien…

¿Qué papel juega Smallops en el incremento de la producción de biogás?

En Smallops somos conscientes de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y la importancia de apoyar nuevos desarrollos sostenibles que ayuden a solucionar estos problemas. Por esta razón, impulsamos el desarrollo de nuevas fuentes de energía verde como es el biogás y el uso de OPS para mejorar los procesos de digestión anaerobia.

Si quieres conocer más sobre el uso de OPS para su aplicación en biogás, te recomendamos este artículo en el que lo explicamos. 

¡Ahora te toca a ti!

¿Qué opinas sobre el biogás? Dejanoslo en los comentarios.

Si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre nosotros ¡CONTÁCTANOS!

¡Te atenderemos encantados!

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA

Contents¿Qué son los polifenoles?¿Cuál es el problema de los polifenoles en la digestión anaerobia?¿Cuáles son las soluciones al problema de los polifenoles en la digestión anaeróbica?¿Cuáles son las desventajas de las soluciones anteriores?¿Cuál es la solución a los polifenoles en la digestión anaerobia de Smallops? En este artículo hablaremos de la solución a los polifenoles …

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA Leer más »

0 comentarios

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN

Contents¿QUÉ ES EL FERTILIZANTE O ABONO?TIPOS DE FERTILIZANTEBIOFERTILIZANTESFERTILIZANTE ORGÁNICOSFERTILIZANTES INORGÁNICOSFERTILIZANTE NITROGENADO QUÍMICOFERTILIZANTES COMPUESTOS / FERTILIZANTES NPKNUEVO FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Y ALPERUJOVentajas del fertilizante orgánico a partir de alpechín y alperujo En este blog, os hablaremos de un nuevo fertilizante orgánico obtenido a partir del alpechín (parte liquida del alperujo, subproducto del sector …

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Leer más »

0 comentarios

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA

Smallops ha desarrollado unas nanopartículas a partir de residuos de la industria olivarera. El método de producción desarrollado por la empresa hace viable la aplicación industrial de estas nanopartículas, ya que puede ofrecerse a un coste infinitamente inferior a las actuales del mercado. Además al producir estas nanopartículas se valoriza el alpechín, un residuo de …

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA Leer más »

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *