Nuevas aplicaciones medioambientales del alpechín

NUEVAS APLICACIONES MEDIOAMBIENTALES DEL ALPECHÍN

¿Quieres saber cuales son las nuevas tecnologías disruptivas existentes en el mercado con las que conseguir nuevas aplicaciones del alpechín?, estás en el sitio adecuado.

Actualmente, el alpechín (agua vegetal residual y agua de lavado de aceitunas con alto contenido en polifenoles, ácidos grasos y materia orgánica) es considerado un residuo debido a sus componentes fitotóxicos y complicada gestión. Pero Smallops ha llegado para cambiar esto.

UNA NUEVA SALIDA PARA EL ALPECHÍN

CONOCE CUALES SON LAS NUEVAS APLICACIONES DEL ALPECHÍN

Gracias a los desarrollos e investigaciones llevadas a cabo por la empresa Smallops, el alpechín dejará de ser un residuo, pasando a ser un subproducto de gran interés gracias a sus nuevas aplicaciones medioambientales. 

Smallops ha desarrollado una tecnología para valorizar el alpechín en nanopartículas de hierro encapsuladas en carbono, denominadas OPS. Se trata de un producto de alto valor añadido con múltiples aplicaciones como la mejora de los procesos de digestión anaerobia (biogás), tratamiento de aguas y fertilizantes.

Además, nuestra tecnología, carbonización hidrotermal (HTC), es considerada medioambientalmente sostenible debido a que requiere de menor energía en comparación con otras tecnologías térmicas. Asimismo, el proceso de producción no genera residuos. 

Todo esto hace que Smallops tenga un producto creado a partir de un residuo mediante una producción sostenible, escalable y en el entorno de la economía circular y sostenibilidad. 

SOLUCIÓN PARA EL COLAPSO DEL SECTOR OLEÍCOLA

Además de lo comentado anteriormente, Smallops ha desarrollado un sistema para la valorización de los residuos del sector oleícola, el alperujo y alpechín con un método de residuo 0. En este proceso, se valorizan tanto el alpechín como el alperujo en biogás y una enmienda orgánica susceptible de emplear como fertilizante en los propios olivos.

Y tal y como nosotros decimos, “De la oliva al olivo”.

¡CONTÁCTANOS!

¿Necesitas algo más de información? ¿Quieres probar nuestras nanopartículas? ¿Te gustaría colaborar con nosotros? 

No dudes en ponerte en contacto para resolver todas tus dudas y comenzar a caminar de nuestra mano hacia la bioeconomía.

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA

Contents¿Qué son los polifenoles?¿Cuál es el problema de los polifenoles en la digestión anaerobia?¿Cuáles son las soluciones al problema de los polifenoles en la digestión anaeróbica?¿Cuáles son las desventajas de las soluciones anteriores?¿Cuál es la solución a los polifenoles en la digestión anaerobia de Smallops? En este artículo hablaremos de la solución a los polifenoles …

SOLUCIÓN A LOS POLIFENOLES EN LA DIGESTIÓN ANAEROBIA Leer más »

0 comentarios

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN

Contents¿QUÉ ES EL FERTILIZANTE O ABONO?TIPOS DE FERTILIZANTEBIOFERTILIZANTESFERTILIZANTE ORGÁNICOSFERTILIZANTES INORGÁNICOSFERTILIZANTE NITROGENADO QUÍMICOFERTILIZANTES COMPUESTOS / FERTILIZANTES NPKNUEVO FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Y ALPERUJOVentajas del fertilizante orgánico a partir de alpechín y alperujo En este blog, os hablaremos de un nuevo fertilizante orgánico obtenido a partir del alpechín (parte liquida del alperujo, subproducto del sector …

FERTILIZANTE ORGÁNICO A PARTIR DE ALPECHÍN Leer más »

0 comentarios

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA

Smallops ha desarrollado unas nanopartículas a partir de residuos de la industria olivarera. El método de producción desarrollado por la empresa hace viable la aplicación industrial de estas nanopartículas, ya que puede ofrecerse a un coste infinitamente inferior a las actuales del mercado. Además al producir estas nanopartículas se valoriza el alpechín, un residuo de …

NANOPARTÍCULAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA OLIVARERA Leer más »

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *